Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quien más lo necesita, la diputada Tepy Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XVIII Legislatura, encabezó la entrega de 35 sillas de ruedas para personas activas del programa “Rueda Alto”.
Estas donaciones se llevaron a cabo con un esfuerzo sumado con A Quien Corresponda y Trailer de Ayuda coordinados por la diputada Gutiérrez para acercar este programa a Quintana Roo.
La diputada expuso en su intervención que con la suma de esfuerzos en total se recibieron más de 300 llamadas, visitando 56 casas para tener a 35 beneficiarios.
Así culminó con gran éxito una entrega más de sillas de ruedas para personas activas gracias a la iniciativa de Tepy Gutiérrez, la diputada local que ha buscado destacar su trayectoria mediante proyectos que promueven la inclusión social, el bienestar social y el altruismo.
Estas sillas todo terreno entregadas, que sumadas a las que ha donado con anterioridad, suman más de 100 sillas. Fueron incluidos casos de Solidaridad, Cancún y Tulum.
La diputada Tepy agradeció la intervención de grandes aliados para volver esto posible. “Gracias Isabel Menocal, de la Cruz Roja Mexicana; gracias Rubén Barahona y Alfredo Soto de la Coparmex Riviera Maya. Sumando esfuerzos estamos cambiando vidas, y no solo se trata de una persona, sino a cientos de familias. ¡Juntos si se puede!”.
Por su parte, Isabel Menocal, de la Cruz Roja Delegación Playa del Carmen mencionó: Con la suma de esfuerzos en total recibimos más de 300 llamadas, 56 casas visitadas y finalmente 35 beneficiarios”.
Se trató de un paso importante hacia la inclusión y la movilidad, pues este proyecto busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como incorporarlas a la sociedad de forma independiente.
Los beneficiarios compartieron sus historias y agradecieron a los donadores y a Tepy Gutiérrez por la entrega.
“Estoy muy agradecida porque he tocado puertas, y es la primera vez que me comunico con alguien y que me dan respuesta”, dijo Fabiola López, mamá de Dasha, una pequeña de 6 años de edad que recibió una silla a su medida, y es que estas sillas además de contar con características singulares, son de larga duración y conforme a las necesidades de cada paciente.
La acompañaron los diputados Lili Mis, Alberto Batun, Jenny Rubio y María José Osorio, así como la presencia de Milly Álvarez, Mirella Díaz, Orlando Muñoz, Eduardo Asencio, Susana González y Matilde Carrillo.