Tras el paso del huracán categoría 1 “Helene”, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, informó que Cancún registró saldo blanco, con mínimas afectaciones en la ciudad y se encuentra redoblando labores de atención con más de mil 500 elementos de diferentes dependencias municipales para recuperar la normalidad a la brevedad posible.
“Cancunenses, el fenómeno hidrometeorológico se aleja de nuestras costas como huracán categoría 1, pero seguimos con los remanentes y nubosidades, por lo que estamos trabajando de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno para atender los diferentes reportes”, expresó al supervisar la ciudad junto a la gobernadora Mara Lezama y diversas autoridades.
Al transitar por las avenidas Nichupté, Miguel Hidalgo, Lak’in, entre otras, constató los trabajos de retiro de árboles caídos, poda, recolección de basura vegetal y limpieza de rejillas para que las vialidades queden en óptimas condiciones para el tráfico de la ciudadanía. Además, ofreció apoyó a las y los cancunenses que se quedaron varados.
Durante este recorrido, que inició desde temprana hora, añadió que los ciudadanos pueden continuar enviando sus solicitudes al número de Reporta y Aporta 998 844 8035, para darle una atención rápida y oportuna.
Asimismo, mencionó que el servicio de transporte público está funcionando, aunque debido a las condiciones del clima no están operando al cien por ciento de su capacidad, por ello hizo un llamado a la ciudadanía para que, en la medida de lo posible, permanezcan en sus hogares y eviten salir si no es estrictamente necesario.
Por último, destacó que durante el paso de “Helene”, se resguardaron a 18 personas y 6 mascotas en los 5 refugios abiertos de la primera etapa.