Se formó en el mar Caribe la tormenta tropical “Helene”, por lo que el sureste de México enfrentará más lluvias intensas en las próximas horas, puesto que este fenómeno se fortalecerá hasta convertirse en un gran huracán mientras avanza hacia el norte en dirección a Estados Unidos. 

De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) este meteoro está sobre el noreste del Mar Caribe con dirección al l norte de Quintana Roo. 

El NHC emitió alertas de huracán tanto para partes de Cuba, México y una franja de la costa de Florida, incluida la bahía de Tampa y es que actualmente “Helene” se ubica a 275 kilómetros al sureste del extremo occidental de Cuba y trae vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora. Se esperaba que se convirtiera en huracán mañana miércoles a medida que se acerque a la costa del Golfo. 

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Helene” se convertirá en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson alrededor de las 12:00 horas del 25 de septiembre y escalará a la categoría 3 el jueves 26 en su avance por el Golfo de México rumbo a territorio estadounidense.

Para México, se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum, Quintana Roo. 

Mientras que se prevén lluvias intensas con puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo; precipitaciones puntuales intensas en Tabasco y aguaceros puntuales muy fuertes en Campeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *