* Más de mil 500 millones de inversión en obra pública.
En una administración histórica en términos de obras de urbanización y Justicia Social en la ciudad, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, explicó durante su Informe de Gobierno la importancia de haber incrementado la inversión en obras públicas para el mejoramiento y renovación de la infraestructura, así como de la calidad de vida de miles de familias cancunenses.
“En infraestructura pública la inversión no tiene precedentes en nuestra historia; en las pasadas administraciones, apenas alcanzaban los 500 millones de pesos. En nuestra administración, hemos invertido más de mil 500 millones de pesos, es decir, el triple de inversión”, afirmó la alcaldesa.
Ejemplo de lo anterior, es la sede donde se realizó el Informe de Gobierno, el emblemático Parque de Las Palapas, punto de encuentro para la población local y atracción para turistas que buscan conocer la cultura y el ambiente de Cancún, el cual, con una inversión mayor a los 26 millones de pesos se amplió y renovó con características que lo hacen más amigable con el peatón y le devuelven la esencia que se fue opacando con los años.
A su vez, con el Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial se han regularizado colonias que por más de 30 años fueron olvidadas y con una inversión de 340 millones de pesos se han urbanizado 10 colonias: Las Norias, Sacbé, Tierra y Libertad 1, 2 y 3, San Alfredo, Real del Bosque, Riviera 1 y 2 y Estrella de Mar.
Con dichas obras se dotó de servicios básicos a miles de familias que más lo necesitaban, logrando un nuevo grado de justicia social hacia ellos y demostrando que la transformación avanza en la ciudad.
Por otro lado, como parte del compromiso e impulso al deporte entre la ciudadanía, se transformaron las canchas de futbol y de tenis en la Supermanzana 21, con pasto sintético para las del balompié y la renovación total de las de tenis; también se instalaron baños, iluminación y andadores, beneficiando a más de 10 mil deportistas.
Ana Paty Peralta aseguró que han habido grandes progresos en la mejora de la infraestructura urbana, pero no es suficiente, por ello, afirmó que las mejores cosas aún están por venir y con el respaldo de la gobernadora Mara Lezama y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, las y los cancunenses verán convertirse a Cancún como la Ciudad del Bienestar.