* Se abrirán casas de gestión en zona norte, centro y sur del Estado.
El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, abrió las puertas de la Casa de Transformación, en Playa del Carmen, la primera de las diferentes que se abrirán en la zona norte, centro y sur del Estado y que servirán como enlace permanente con la ciudadanía para atender sus necesidades.
“En estas Casas de Transformación queremos que el ciudadano pueda acceder y sentirse arropado ante cualquier situación por la que esté pasando; lo atenderá un equipo capacitado en atención a la ciudadanía, por lo que a sus solicitudes se les dará seguimiento puntual hasta que se logre el enlace o canalización con la dependencia municipal, estatal o federal que responderá a la solicitud o se logre la solvencia de la necesidad del ciudadano”, dijo Gino Segura durante el corte de listón.
En la Casa de Transformación se podrán gestionar apoyos legales y en salud, tales como donación de medicamentos, equipo de ayuda funcional (sillas de ruedas, muletas, glucómetros, etc.), despensas, material de construcción para viviendas vulnerables, material deportivo, y herramientas para fomentar los oficios, entre otros.
De igual manera, en las instalaciones se llevarán a cabo diversas actividades orientadas a la ciudadanía en general como talleres, pláticas de concientización, activación física con perspectiva de género, entre otras, con la finalidad de crear un ambiente de desarrollo sano.
La Casa de Transformación tendrá atención al público en general en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas, además se tendrá comunicación constante con la ciudadanía a través de medios digitales para su seguimiento.
Esta primera Casa de Transformación se encuentra en el corazón de la colonia Luis Donaldo Colosio, sobre la Avenida 30 entre calle 82 y calle 84.
Fue en esta colonia, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con la gobernadora Mara Lezama, entregaron los primeros 1,774 títulos de propiedad que le dan certeza jurídica a familias que llevaban hasta 30 años esperando una justicia social.
“Con esta apertura tendremos un acercamiento con la gente que más lo necesita, un gran paso de justicia social en el municipio de Solidaridad y que muy pronto tendremos más aperturas. Contigo, la construcción de futuro está en marcha, vamos A La Segura”, dijo.