El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que la dependencia a su cargo apoya firmemente la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2026, gran acontecimiento que por tercera vez llega a México, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, siendo la ciudad de Monterrey una sede del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Al asistir como invitado de honor en el evento de Leyendas del Futbol FIFA, en Monterrey, Nuevo León, acompañado también de la secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez Villarreal, y del CEO y Socio Fundador de Pulse Sports and Entertainment FIFA World Cup 2026, Jürgen Mainka, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), indicó que la dependencia a su cargo apoyó ante la FIFA, para que sea Monterrey la ciudad donde se lleve a cabo la rifa para saber los grupos del mundial próximo.
“Siendo las ciudades de Monterrey y Vancouver, las sedes finalistas de la FIFA para realizar la transmisión mundial de sorteo de los grupos; será una transmisión que la verán en todo el mundo y una gran oportunidad de promover turísticamente la ciudad y el estado”, declaró.
Refirió que Monterrey no solo es conocido por su amor por el futbol y por tener a los mejores fanáticos del futbol en México, sino que también cuenta con un rico patrimonio cultural y una sólida tradición de ser anfitrión de eventos internacionales exitosos.
Torruco Marqués mencionó que las instalaciones son de última generación, que nuestro país cuenta con una sólida infraestructura y un ambiente vibrante que nos convierte en el anfitrión ideal para el prestigioso evento de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el cual capta la atención y la anticipación de los entusiastas del futbol en todo el mundo.
Refirió que la celebración del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Monterrey no solo contribuirá a la celebración mundial del futbol, sino que también tendrá un profundo impacto en nuestra comunidad local, como los beneficios económicos, que incluyen un mayor turismo, la creación de empleos y una mayor visibilidad global, que se alinean perfectamente con la visión de crecimiento y prosperidad de esta ciudad. Monterrey está totalmente comprometida a trabajar en colaboración con la FIFA para garantizar la ejecución sin problemas del sorteo final, lo que detonará la economía, en beneficio de la población loca, en cumplimiento de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.
“Confiamos en que nuestro dedicado equipo, combinado con nuestras instalaciones de clase mundial, crearán una experiencia inolvidable para los participantes, los funcionarios y los fanáticos del futbol de todo el mundo”, afirmó.
El titular de la Sectur comentó que, como defensor apasionado del poder del futbol para unir a las naciones, celebra la diversidad e impulsa el progreso social positivo, y la organización está entusiasmada con la perspectiva de traer este evento de importancia mundial a nuestro país.
“Estamos ansiosos por contribuir con nuestros recursos, experiencia y pasión para que este evento sea un éxito rotundo. Gracias por considerar nuestra candidatura y esperamos tener la oportunidad de mostrar la hospitalidad y el amor de nuestra ciudad por este hermoso juego”, finalizó.