El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren), se llevó la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán 2024 de la Fórmula 1, seguido de Charles Leclerc (Ferrari), quien finalizó en segunda posición y George Russell (Mercedes) que concluyó tercero; mientras que Carlos Sainz (Ferrari) le arruinó la carrera al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) en la última vuelta de la carrera.

OSCAR PIASTRI ADELANTÓ Y DOMINÓ

La carrera comenzó muy bien para los pilotos de Red Bull, ya que, ‘Checo’ Pérez pudo adelantar a Carlos Sainz en la segunda curva; mientras que Max Verstappen hizo lo propio con George Russell en la misma zona del circuito, lo que le permitió al mexicano ubicarse en la tercer posición, donde pudo pelear con Charles Leclerc y Oscar Piastri por la punta.

Oscar Piastri liderando en Bakú. (AFP)

Partiendo desde la pole position en el Gran Premio de Azerbaiyán por cuarta vez consecutiva, el monegasco Charles Leclerc ocupó la primera plaza hasta la 20ª vuelta (de 51) cuando fue superado por el McLaren de Oscar Piastri, que exhibió una gran velocidad en las rectas del Circuito de Bakú.

El australiano fue capaz de resistir hasta las últimas vueltas frente a los intentos de remontada del piloto de Ferrari, neutralizándolo en cada momento, gracias a la velocidad de su monoplaza.

CARLOS SAINZ ARRUINA LA CARRERA DE ‘CHECO’ PÉREZ

George Russell consiguió un muy afortunado tercer lugar en esta 17ª prueba del Mundial, marcada por el accidente entre Sergio ‘Checo’ Pérez, que tenía encarrilada la tercera plaza, y el Ferrari de Carlos Sainz, con el español llevando al mexicano contra el muro en una maniobra muy sucia.

“Ha sido desafortunado para ‘Checo’, porque ha conducido de una manera brillante. Podría haber ganado la carrera. He visto la repetición, Carlos se mueve hacia ‘Checo’ y esto acaba con su carrera”, señaló el jefe de Red Bull Christian Horner, defendiendo a su piloto.

Diferente punto de vista para el director de Ferrari, Frederic Vasseur: “Acabo de revisar el incidente y es demasiado pronto. Ambos querían mantener el rebufo de Charles, y probablemente se puede decir que ‘Checo’ tenía espacio a la izquierda y Carlos no tenía espacio a la derecha”.

Finalmente, Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, no se mostró capaz de luchar por las posiciones de podio, algo impensable hace solo unos meses.

Sexto en la parrilla de salida, terminó quinto por detrás de Lando Norris (McLaren), que partió desde el 15º puesto y protagonizó una gran remontada. Un puesto por detrás de Verstappen finalizó el veterano español Fernando Alonso (Aston Martin).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *