Autoridades de Sinaloa determinaron suspender las clases en cuatro municipios, a consecuencia de la violencia registrada en las últimas horas.
La Secretaría de Seguridad Pública informó la suspensión de actividades escolares en Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio.
La interrupción de actividades será en todos los niveles y modalidades educativas.
En los últimos días se han registrado actos violentos ligados al narcotráfico, que tan solo en Culiacán han dejado 9 muertos y 14 desapariciones forzadas.
Este miércoles, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, admitió que continuaría la ola de violencia en Culiacán, tras tres días al hilo provocada por la confrontación entre grupos criminales, pero aseguró que hay un operativo “eficiente” para proteger a la población.
Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa había confirmado un nuevo enfrentamiento entre grupos armados en la población de Quilá, al sur de Culiacán, que dejó al menos cuatro heridos.
La violencia en Culiacán, cuna del Cártel de Sinaloa, se ha agravado en los últimos años, en gran medida debido a la lucha entre cárteles por el control territorial y el tráfico de drogas. Estas tensiones no han dejado muchas pérdidas de vidas y han creado un clima de miedo y desconfianza entre la población.