En la Quincuagésima Primera Sesión Extraordinaria, encabezada por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, el pleno del Cabildo de Benito Juárez determinó un exhorto a las empresas concesionarias del servicio de transporte público urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida, al insistir que no está autorizado un incremento a las tarifas del servicio, cuyo procedimiento para su revisión se encuentra especificado en los correspondientes títulos de concesión.
De manera unánime, los integrantes del máximo órgano político del Ayuntamiento, avalaron el exhorto a las empresas Autocar, Bonfil, Maya Caribe y Turicun a cumplir con la tarifa señalada y no proceder al incremento del cobro por el servicio de manera ilegal y arbitraria. Además, se instruyó a todos los servidores públicos de la demarcación, a ser visores vigilantes de que se respete la tarifa establecida.
“Aquí estamos del lado de la economía de las familias cancunenses, no vamos a permitir que las afecten imponiendo aumentos unilaterales y abusivos. Vamos a seguir con inspecciones y con sanciones, haciendo cumplir la ley y las tarifas vigentes”, aseguró la alcaldesa.
“La única autoridad que tiene la facultad legal para fijar las tarifas del transporte público municipal es este Cabildo y hasta el momento no ha aprobado, ni aprobará incremento de tarifa alguna”, afirmó.
Además, invitó a la ciudadanía a no ser víctimas de dicho cobro y denunciar ante las autoridades municipales en caso de exigir un precio superior al establecido, a través del número 998 861 9239.
“Cualquier concesionario que quiera hablar de calidad del servicio y bienestar de los usuarios tiene nuestras puertas abiertas, si solo quieren hablar de sus beneficios que no cuenten con este gobierno”, sentenció.