Sergio ‘Checo’ Pérez no logró un mejor avance en la práctica 2 del Gran Premio de Países Bajos 2024 de la F1, al finalizar en el sitio 12. El más rápido de la sesión fue George Russel, mientras que Max Verstappen terminó en el quinto lugar.

‘Checo’ Pérez comenzó con buenas sensaciones la práctica 2 del GP de Países Bajos. Se colocó primero en su primera vuelta con llantas medias en un trazado seco, con 1:13.108, pero enseguida Max Verstappen lo rebasó con 1:12.131.

Sergio Checo Pérez en P2 del GP de Países Bajos

No habían transcurrido 10 minutos cuando George Russell se salió del circuito de Zandvoort. Su Mercedes se bloqueó al salir de la curva 8. “Se siente un poco extraño”, dijo por la radio, sin que el incidente pasara a mayores.

El viento que se sentía en el trazado también perjudicó a ‘Checo’ Pérez en la curva 1. “Estoy luchando por detener el coche en la curva 1”, comentó.

Cuando transcurrieron 18 minutos, se suscitó la primera bandera roja. Fue en esa curva 1 cuando Nico Hulkenberg bloqueó las llantas traseras y su auto impactó en la protección. Afortunadamente, salió ileso y por su propio pie del monoplaza.

Tras reanudarse la sesión, tanto el mexicano como el holandés salieron con neumáticos nuevos suaves.

Sergio Checo Pérez en P2 del GP de Países Bajos

Lando Norris cronometró 1:10.961 para ocupar la primera posición, seguido de Verstappen. ‘Checo’ Pérez, quien había salido del Top 10 anteriormente, tuvo una muy buena vuelta para ser tercero.

Oscar Piastri mejoró los registros para ponerse primero con 1:10.763 para desplazar de sus sitios a los primeros cinco lugares.

El tapatío no estaba cómodo con la estabilidad del RB20.

Con llantas suaves, Russell se puso primero con 1:10.702. Por su parte, Verstappen ya no quiso rodar con los suaves y volvió a utilizar los medios, mientras ‘Checo’ Pérez estaba en boxes y bajaba posiciones, era lugar 12 cuando faltaban menos de 20 minutos.

Con todo listo para la simulación de carrera, el mexicano volvió al trazado de Zandvoort con 15 minutos por correr en el reloj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *