Acompañada de vecinas y vecinos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que, para fortalecer el bienestar social, el gobierno de la transformación trabaja para dar certeza jurídica a quienes habitan 189 lotes en la colonia Ampliación Nueva Generación y 150 en la Ampliación Caribe, en la ciudad de Chetumal.
Junto con funcionarios del gabinete estatal, Armando Lara De Nigris, de SEDETUS; Irazú Sarabia, de SEOP; y José Alberto Alonso Ovando, de la AGEPRO, la titular del Ejecutivo afirmó que, para este gobierno humanista y progresista, la familia sí importa, y se procura que la prosperidad compartida llegue a todas y todos.
“Estamos con ciudadanas y ciudadanos que tienen años de vivir aquí, en Chetumal, pero que no tienen certeza jurídica de su tierra. Estamos trabajando de manera interinstitucional, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, incluso con el gobierno federal, para lograr esta regularización que lleva un proceso”, afirmó.
Mara Lezama explicó que lo logró en Cancún cuando fue presidenta municipal y “hoy lo estamos haciendo aquí, en esta colonia Ampliación Nueva Generación, con 189 lotes, y en Ampliación Caribe, que está aquí atrás, con 150 lotes”.
La gobernadora informó que uno de los objetivos primordiales es que las futuras generaciones tengan ese lugar para vivir con una verdadera certeza jurídica de la tierra, fortaleciendo así el bienestar social.
“Es un trámite, nos lleva tiempo, pero estamos avanzando y estoy segura de que vamos a lograrlo con el apoyo de todas y todos, y así lo vamos a hacer en todo el Estado”, finalizó.