El atleta quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo estuvo cerca de conquistar la presea de bronce para México en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero lamentablemente terminó cayendo por marcador de 2-1 ante Cheick Sallah Cisse, de Costa de Marfil, en lo que fue el combate por el tercer sitio en la categoría de +80 kilos dentro de la disciplina de taekwondo.
“Carlos, honor a Quintana Roo y a todo México con tu extraordinaria participación en París 2024; llegar con esa entereza y fortaleza al evento deportivo más importante del mundo es la muestra de un esfuerzo constante, disciplina durante muchos años y de grandes logros que has alcanzado en toda tu carrera”, resaltó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
La titular del Ejecutivo añadió: Gracias por poner en alto el nombre de Quintana Roo en cada combate y llevar tu nombre tan lejos.
La batalla por la presea de bronce fue muy cerrada. El primer episodio se lo llevó Cheick Sallah; la respuesta del mexicano llegó en el segundo round, conectando certeramente e igualando la situación. Ya en el asalto definitivo, el de Costa de Marfil se fue al ataque y logró una ventaja en los puntos, la cual ya no soltó y dejó sin posibilidades a Sansores, que lamentablemente no pudo concretar la medalla.
El camino para el quintanarroense en París 2024 inició en la fase de los octavos de final, haciendo un gran combate y dominando de principio a fin para vencer por 2-0 a Paivou Johnouario Gomis, de Guinea-Bisáu.
Posteriormente, en los cuartos de final, Sansores no pudo concretar su pase directo a la antesala de la competencia y terminó cayendo por marcador de 2-1 ante el iraní Arian Salimi, quien, al instalarse en la final de la división, le permitió regresar a la lucha por las preseas al ser incluido en el repechaje.
Ya en la fase de repechaje, el quintanarroense tuvo un combate muy complicado y se recuperó de un primer asalto para luego salir victorioso con un 2-1 sobre el uzbeko Nikita Rafalovic, lo que le permitió mantenerse en la lucha por el metal de bronce.