Un avión que trasladaba 58 pasajeros y cuatro tripulantes se estrelló este viernes en el estado brasileño de Sao Paulo. 

Según la línea aérea Voepass, dueña de de la aeronave, se trata de un avión de pasajeros turbohélice, modelo ATR-72-500, que partió de Cascavel, estado de Paraná, con destino a Guarulhos, en Sao Paulo. 

Por el momento “no hay confirmación de cómo se produjo el accidente ni de la situación actual de las personas a bordo”, señaló Voepass en un comunicado. Y afirmó que utilizó “todos los medios para apoyar a los involucrados”.  

El incidente se produjo a las 13:25 (hora local), según la empresa. Se han enviado siete equipos de bomberos al lugar de los hechos.

Durante un acto oficial, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió hacer un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del accidente. “Parece que han muerto todos”, indicó el mandatario.

En la misma línea se expresó la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) en un comunicado oficial, en el cual lamentó “profundamente” lo ocurrido con la aeronave Voepass y ofreció “solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas”.

En un texto escueto la Anac indicó que ya adoptó las “medidas necesarias para investigar la situación de la aeronave y la tripulación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *