La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la construcción de un domo deportivo, con inversión superior a los 4 millones 490 mil pesos, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 111 “Leona Vicario”, para responderle a 2 mil 704 estudiantes.
“Estamos aquí para dar buenas noticias, después de gestiones y a petición de las y los estudiantes, este domo estará listo en diciembre próximo. El objetivo es acortar brechas de desigualdad, escuchar a la gente, por eso trabajamos en territorio. De eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, expresó la titular del Ejecutivo.
En abril del año pasado, este plantel fue sede de la campaña “Si te drogas te dañas” y las y los estudiantes le solicitaron a la gobernadora la construcción de un domo, pues sus actividades deportivas, culturales y demás las hacen al aire libre, expuestos a las inclemencias del clima.
“A lo largo de los años se construyeron escuelas. Tan importantes son las aulas y como los demás espacios, pero a este gobierno humanista y progresista sí le interesa la salud del estudiantado, por eso construimos domos en todas las escuelas a lo largo y ancho del Estado”, explicó la gobernadora de Quintana Roo.
Mara Lezama añadió que esta obra, como todas las del gobierno de la transformación, será transparente y con rendición de cuentas, ya que será colocado el código QR para que quien lo desee sepa qué se invirtió en la construcción.
El domo deportivo será de 33.60 por 25 metros, totalmente iluminado, a base de zapatas y columnas de concreto, con estructura metálica de alma abierta, que dará bienestar social a las y los estudiantes.