El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que está por concluir la ampliación del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, con lo cual los habitantes del pueblo de Santa Fe y de todo el país tendrán acceso al Bosque y contarán con diversas obras de movilidad.
“Ya se está terminando todo el trabajo realizado en el Bosque de Chapultepec y la ampliación, lo que se concluyó después de la tercera sección, el terreno que era de la Sedena, donde estaba la fábrica de pólvora en Santa Fe”, describió López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 1 de agosto en Palacio Nacional.
Acompañado del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, el Presidente dijo que se trata del parque más importante del mundo por todo su significado cultural e histórico.
Destacó la intervención del artista Gabriel Orozco porque ha ayudado mucho en el concepto de cómo debe interpretarse esta área.
“Él cuidó que se rescatara la Ermita de Tata Vasco, los manantiales de Santa Fe y ahora será un espacio para el disfrute de todos”, mencionó.
Destacó que fue todo un fenómeno la apertura del Centro Cultural Los Pinos que ha recibido a miles de visitantes.
López Obrador resaltó que en Santa Fe habrá una estación del Tren del Insurgente y contará con una nueva sede de la Cineteca.
Martí Batres afirmó que el proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura” será uno de los mayores legados y aportes del gobierno del presidente López Obrador y tendrá un gran impacto en la capital del país.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México destacó que en este proyecto se han invertido 10 mil 500 millones de pesos y que generará 75 mil empleos directos e indirectos, además de que se prevé que las visitas a Chapultepec pasarán de 20 millones a 30 millones de personas al año.
“Chapultepec, Naturaleza y Cultura será, entre muchos otros, uno de los mayores legados del gobierno del presidente López Obrador para México y con un impacto muy importante en nuestra Ciudad de México.
“Implica una inversión de más de 10 mil 500 millones de pesos que se han ejecutado a través de la Secretaría de Cultura federal y de las secretarías de Obra y Medio Ambiente del gobierno local. Va a generar más de 75 mil empleos directos e indirectos y las visitas a Chapultepec se calculan que pasarán de 20 millones de personas a 30 millones de personas año”, explicó.
Batres destacó que con este proyecto se ha intervenido el 60% del total de las 866 hectáreas que tiene el bosque y de esa superficie hay 449 hectáreas de áreas verdes rehabilitadas y 60 hectáreas de espacio público ganado.