Con una impactante ceremonia de apertura que se desarrolló durante casi 4 horas, fueron inaugurados los Juegos Olímpicos de París 2024.
La inauguración de la cita deportiva transcurrió bajo un aguacero y contó con la asistencia de mandatarios de distintos países, un show de luces, recitales y Céline Dion bajó el telón tras el encendido del pebetero.
La cita olímpica tuvo este viernes su fiesta de inauguración con el tradicional desfile de las delegaciones conformada por alrededor de 6,500 atletas, que se presentaron a bordo de embarcaciones navegando por el río Sena ante la mirada de más de 300 mil espectadores distribuidos por las inmediaciones de la capital francesa, pero el momento más esperado fue el encendido del pebetero, en manos de Teddy Riner y Marie-José Pérec, quienes apoyaron la antorcha en el Jardín de las Tullerías.
Al comienzo de la ceremonia se presentó un video que protagonizó el afamado ex futbolista Zinedine Zidane, portando la antorcha olímpica, el objeto más preciado de los Juegos Olímpicos que fue recorriendo algunos de los tramos de la ciudad en manos de un hombre enmascarado.
El tenista español Rafael Nadal también recibió la antorcha, quien subió a un barco en el que se encontraban la tenista estadounidense Serena Williams, la gimnasta rumana Nadia Comaneci y el atleta estadounidense Carl Lewis. Todos portaron la antorcha en el último tramo hacia el pebetero.
Después la antorcha olímpica pasó a manos de la ex tenista francesa Amélie Mauresmo, quien la cedió al ex basquetbolista Tony Parker, quien brilló en la NBA junto a Manu Ginóbili. A ellos se les fueron sumando más estrellas del deporte hasta que Teddy Riner y Marie-José Pérec encendieron el pebetero, que se encontraba atado a un globo gigante que sobrevoló el cielo parisino.
El cierre de la fiesta inaugural culminó con la emblemática Torre Eiffel de fondo y la cantante Celine Dion interpretando la célebre obra de Édith Piaf, Hymne à l’amour (Himno al Amor).