Francia es conocida como la cuna de la alta gastronomía, pero la delegación británica hizo saber su descontento con la oferta de comida en la Villa de los Atletas de los Juegos de París, que según dijo incluye “carne cruda”.
El resultado es que la delegación hizo venir a un chef adicional, y se quejó de la falta de ciertos alimentos y la calidad de los mismos, según medios británicos.
Andy Anson, director ejecutivo del Comité Británico, dijo al Times que se necesita una “mejora radical”.
“En algunas cosas no hay suficiente cantidad: huevos, pollo, ciertos carbohidratos”, detalló Anson refiriéndose a la Villa, donde se alojan los atletas.
“Y luego está la cuestión de la calidad de la comida; a los atletas se les sirve carne cruda”, sostuvo el responsable.
Anson afirmó que la cuestión de la comida es “el mayor problema en este momento”, y detalló que el chef adicional fue traído para atender la demanda extra de la delegación.
Un portavoz de la misma dijo este viernes, horas antes de la inauguración, que la situación estaba “mejorando” y que la organización de París estaba en ello.
El diario deportivo francés L’Equipe citó el miércoles a una empresa de catering, que reconocía que no había suficiente cantidad de huevos, y que estaba trabajando en incrementar el suministro.