En el marco del Día Nacional de las Personas Bibliotecarias, la XVII Legislatura a través de la Dirección de Archivo General y Biblioteca del Poder Legislativo, llevó a cabo una actividad cultural en las instalaciones de la Biblioteca “Luis de la Hidalga y Enríquez”.

En el evento, donde se contó con la participación del “Coro Ixchel”, el C. Iván Alberto Carrillo Ríos realizó una lectura grupal, se recibió un donativo de libros por parte de la Fundación “Elio Carmichael”, mientras que la diputada Alejandrina Albornoz Pastrana realizó el donativo de un escáner profesional que permitirá incrementar el acervo bibliográfico y herramientas tecnológicas de la biblioteca del Poder Legislativo.

Cabe recordar que, en el año 2004, por iniciativa de la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales de la Cámara de Senadores, quedó instaurado en México el 20 de julio como el Día Nacional del Bibliotecario.

Y es oportuno hacer un balance de la importancia de este noble oficio que contribuye al acceso y difusión del conocimiento y la información, además de ser un baluarte para la preservación del patrimonio impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *