La líder opositora de Venezuela María Corina Machado afirmó ayer martes que las amenazas del presidente Nicolás Maduro, que buscará una segunda reelección en los comicios de este domingo, “ya no asustan a nadie”, luego de que el líder chavista manifestara que en las votaciones se escogerá entre guerra y paz.

”Para que aquí haya una guerra tiene que haber enemigos y aquí no hay enemigos, nosotros hemos logrado unir al país en un movimiento de redención para la liberación (…) y esas amenazas, que yo no sé a quién creen que van a asustar, ya no asustan a nadie”, dijo la antichavista durante una rueda de prensa en Maracaibo, capital de Zulia.

La exdiputada, que apoya la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia -el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición opositora- aseguró que con esta campaña han logrado sumar a antiguos simpatizantes del chavismo. El mitin en esta ciudad fue multitudinario y los presentes corearon: “¡Se acabó el chavismo, se acabó el chavismo!”.

“Personas que simpatizaron con el chavismo se nos acercan y los recibimos con brazos abiertos. Lo nuestro es un movimiento para lograr la transformación de Venezuela en paz, en orden, con justicia y con respeto”, sostuvo Machado.

Además, cree que la Fuerza Armada, a la que Maduro insiste en calificar de chavista, “es la ultima institución que le gustaría un conflicto” en el país.

”La Fuerza Armada no quiere disparar unos contra otros o contra el pueblo de Venezuela, y tienen hoy claro que quien representa la estabilidad y la paz es el Gobierno de Edmundo González, un gobierno de transición estable y organizado”, añadió.

Machado hizo estas declaraciones luego de varios discursos de Maduro que, durante sus mítines, ha advertido sobre la posibilidad de que se generen escenarios violentos en el país en caso de perder los comicios, siempre responsabilizando por ello a la PUD, que no ha tenido un discurso hostil durante la campaña.

Por su parte, el candidato presidencial de la oposición mayoritaria de Venezuela, Edmundo González Urrutia, ofreció este martes a la líder antichavista María Corina Machado el cargo que desee, en caso de ganar las elecciones este domingo, para las que figura como el contendiente a vencer por el oficialismo, según la mayoría de las encuestas.

”Quiero decirles que la posición que ella desee será ocupada (por ella) en el próximo gobierno”, dijo ante periodistas en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia) el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición opositora.

El exembajador respondió así a la reiterada pregunta sobre el puesto que le depararía a Machado en su eventual gobierno, toda vez que la exdiputada fue elegida como la candidata original de la PUD para estos comicios, pero no pudo inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a una inhabilitación de la Contraloría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *