A partir del próximo 27 de octubre, Aeroméxico iniciará operaciones entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Newark, Nueva Jersey, con un vuelo diario.
El nuevo servicio es parte del Acuerdo de Colaboración Conjunta que mantiene con Delta Air Lines, y elevará la oferta conjunta en el mercado Ciudad de México-Nueva York a cinco vuelos diarios.
La ruta hacia Newark complementará la oferta existente de cuatro vuelos diarios que tiene la alianza Aeroméxico-Delta hacia Nueva York-JFK, incrementando su presencia en más de 20 por ciento, al mismo tiempo que provee de otra entrada a Nueva York y un nuevo acceso hacia el mercado del norte de Nueva Jersey.
Con estos cinco vuelos conjuntos, Aeroméxico y Delta proveerán de más opciones entre estas dos importantes áreas metropolitanas, y serán las únicas ofreciendo conectividad en Nueva York y Nueva Jersey.
El itinerario será el siguiente:
La ruta será operada con aviones Boeing 737 MAX-8 con capacidad para 166 pasajeros, 16 de los cuales son Cabina Premier, 18 AM Plus y 132 Cabina Turista. La flota MAX de Aeroméxico cuenta con un diseño de cabina totalmente personalizado, con beneficios como más espacio para las piernas y mayor reclinación, sistema de entretenimiento a bordo, WiFi satelital de alta velocidad, conectividad bluetooth, enchufes de carga rápida, entre otros.
Gracias a en gran medida a su alianza con Delta Air Lines, este año Aeroméxico ha abierto más de 10 rutas entre México y Estados Unidos; las más recientes fueron desde la Ciudad de México hacia Raleigh-Durham, Washington Dulles, Tampa Bay y próximamente comenzará el servicio que conectará a Querétaro con Atlanta. Así, Newark se convertirá en el destino número 24 de Aeroméxico en Estados Unidos.