En el marco del inicio de la temporada vacacional de verano, el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, dio el banderazo de arranque al programa “Rutas Mágicas de Color” en los Pueblos Mágicos de General Terán y General Zaragoza, Nuevo León.
La estrategia que consiste en la aplicación de pintura en fachadas de viviendas, así como murales en diferentes espacios, en colaboración con los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada, la sociedad civil y la comunidad; ya se aplicó en los Pueblos Mágicos de Bustamante, Linares y Santiago, y ya se firmó el convenio para que en agosto inicie en el Barrio Mágico “Barrio Antiguo de Monterrey”.
En ese contexto, Torruco Marqués detalló que los Pueblos Mágicos de Nuevo León albergan 798 unidades económicas del ramo turístico, con una oferta laboral superior a las 3 mil plazas.
En cifras financieras, cada unidad genera poco más de 3 millones 590 mil pesos al año, lo que supone un total mayor a los 2 mil 866 millones.
En la víspera y también desde Nuevo León, Miguel Torruco dio por inaugurada la temporada vacacional que se extenderá entre los meses de julio y agosto, cuando se espera la llegada de unos 58.9 millones de viajeros nacionales y extranjeros, que principalmente arribarán a Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Huatulco, Monterrey, Querétaro, Puebla, Villahermosa, Ciudad de México y Guadalajara, seguidos de otros destinos.
Para la atención a viajeros en tierra, la Sectur desplegará 649 elementos operativos y 384 unidades en 258 tramos carreteros que representan 48 mil 461 kilómetros.