El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado de un escenario este sábado cuando estaba dando un mitin en Butler (Pensilvania), donde sufriría un aparente atentado.

Llevaba unos minutos hablando cuando se escuchó una especie de pequeñas explosiones, como disparos lejanos. Trump se llevó la mano derecha a la cara, como si hubiera recibido un impacto, cayó al suelo, donde fue cubierto por agentes del servicio secreto.

Las imágenes muestran cómo Trump se lleva la mano a la oreja derecha y luego se agacha tras sonar lo que parecía un tiroteo mientras pronunciaba un discurso en un concurrido acto de campaña.

Rápidamente fue rodeado por agentes del Servicio Secreto, quienes lo evacuaron a un vehículo.

Trump, que parecía tener sangre en la oreja, levantó un puño en un aparente gesto al público cuando lo sacaron del escenario.

Se desconoce el alcance de lo ocurrido y no ha trascendido información precisa. Trump llevaba solo unos minutos hablando tras haber empezado el mitin con un considerable retraso. Policías fuertemente armados subieron al escenario entre los gritos del público, que trataba también de protegerse.

Su comitiva abandonó el lugar a toda prisa sin que se conozca su estado de salud. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, publicó en X, el sitio web antes conocido como Twitter, que estaba rezando por Trump.

Un portavoz del expresidente ha dicho que Trump está “bien y que está pasando un reconocimiento en un centro médico” cerca del lugar del mitin.

Los asistentes, miles de personas, fueron sido evacuadas del recinto donde se estaba desarrollando el mitin. Las fuerzas de seguridad han ido acordonando la zona, a la que ha calificado de “escena del crimen” y también se desalojaron a los periodistas que se encontraban presentes.

La seguridad de los expresidentes corresponde al servicio secreto. Trump tiene asignada una amplia escolta que lo acompaña a todas partes. Sus mítines se celebran entre fuertes medidas de seguridad, con registros exhaustivos a la entrada. No está claro si los disparos, en caso de serlo, venían de dentro o de fuera del recinto del mitin, a cielo descubierto.

El hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., publicó una foto en la red social X de su padre, con el puño en alto y el rostro ensangrentado frente a una bandera estadounidense, con las palabras: “Nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *