Este martes la Secretaría de Turismo Federal dio a conocer el arranque del Programa “Toca Puertas” en China, cuyo propósito es incentivar el flujo turístico, fortalecer la conectividad aérea e impulsar las inversiones hacia nuestro país, desde este importante mercado emisor.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión con el presidente de la compañía “China Southern Airlines”, Yuan Jintao, y el vicepresidente de dicha aerolínea, Hou Ming, además de tour operadores, con quienes ponderó la importancia de la conectividad aérea, por cierto, recientemente reanudada.

En un comunicado la dependencia precisó que el pasado 11 de mayo, “China Southern Airlines” reactivó la ruta Shenzhen-Ciudad de México, hasta el momento la más larga en la historia de la nación asiática con 14 mil kilómetros, y que fue cancelada temporalmente debido a la pandemia del Covid-19.

En otro orden de ideas, Torruco Marqués no perdió la oportunidad de mostrar un panorama general de la riqueza turística de nuestro país, consolidado ya a nivel internacional como una potencia en esta materia.

Indicó que el Programa “Toca Puertas” forma parte de una estrategia de “tiros de precisión” hacia los principales mercados emisores para impulsar la llegada de turistas chinos a México, cuya cifra sumó 161 mil 316 turistas en el 2023, con una derrama estimada en 181 mil 634 mil dólares.

Por su parte, las aerolíneas asiáticas pidieron al funcionario revisar aspectos esenciales para facilitar el flujo turístico, como la emisión de visas que agilicen la entrada de viajeros chinos. Así mismo, se abordó la posibilidad de que al próximo Tianguis Turístico se invite a los tours operadores de aquel país, además de que los destinos chinos puedan promocionarse en el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *