En un acto de justicia social y en seguimiento al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, la gobernadora Mara Lezama atiende las peticiones de los habitantes de Chetumal y pone en marcha la obra de rehabilitación de desfondes.
Esta acción es ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas, que tiene como objetivo mejorar las vialidades de la zona baja de la ciudad.
La gobernadora Mara Lezama explicó que, con una inversión de 6 millones de pesos, se realizará la reparación de desfondes en 10 colonias de Chetumal.
Por su parte la titular de Obras Públicas, Irazú Sarabia, dio a conocer que se realizarán acciones que consisten en el trazo de las áreas afectadas en desfondes (hundimientos) en diferentes vialidades de la ciudad de Chetumal, corte perimetral en la superficie de rodamiento, excavación y relleno, suministro de base hidráulica y la aplicación de mezcla asfáltica en frío.
Abundó en que las acciones de rehabilitación se llevarán a cabo en las siguientes colonias: Plutarco Elías Calles, Barrio Bravo, Primera Legislatura, Frac. Edificaciones Estrella, Colonia Centro (Primer Cuadro), Zona de Granjas, Fraccionamiento Reforma, Colonia 5 de Abril, Colonia del Bosque y Colonia Adolfo López Mateos; estas colonias fueron identificadas como las que presentaban mayor afectación por desfondes y es necesario la atención oportuna.
“Con estas obras se confirma que la transformación ya está en marcha y las acciones están enfocadas a atender a quienes más lo necesitan, con un cambio profundo y verdadero”, concluyó.