“Las condiciones del tiempo permiten que se reactive el transporte y se levante la ley seca en todo Quintana Roo”, publicó la Gobernadora Mara Lezama en sui cuenta de X (Twitter).

“Ha quedado reactivada la actividad económica en toda la entidad, se levanta la ley seca y se reactiva el transporte público en todo el Estado. ¡Seguimos atendiendo a quienes nos necesitan en estos momentos!”.

Sin embargo, también informó que los municipios de norte, este, oeste y centro de Quintana Roo continuaban en Alerta Amarilla ante el alejamiento del Huracán “Beryl” de nuestras costas. “Seguimos en fase de Peligro Moderado, el ciclón continúa alejándose de nuestro territorio. El sur del Estado se encuentra en Alerta Verde.

Todos los servicios de emergencia se encuentran activos. Si requieren ayuda contáctanos al 911.

Por otra parte, la gobernadora Mara Lezama informó en sus redes sociales que el Huracán “Beryl” se había debilitado a tormenta tropical.

Su centro se localizaba en tierra a 80 kilómetros al este-sureste de Mérida, Yucatán, y a 105 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán. Presentaba vientos máximos sostenidos de 115 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

Las bandas nubosas de “Beryl” ocasionarían lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm), rachas de viento de 100 a 120 km/h, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo.

Se establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Catoche hasta Campeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *