En mayo el Índice Nacional de Precios Turísticos (INPT) se ubicó en 137.09 con una inflación anual de 7.81 por ciento, comparada con el mismo periodo del año pasado, cuando fue de 5.37 por ciento, una diferencia de 2.44 puntos porcentuales al alza.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo en conjunto con el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (CICOTUR) de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México.

Previamente, el mes pasado, el titular de la Sectur, Miguel Torruco informó que el INPT registró un aumento mensual del 0.23 por ciento más, al pasar de 136.77 en abril del 2024 a 137.09 en mayo de este año.

Los componentes que integran el INPT presentaron las siguientes variaciones anuales: El transporte aéreo, 20.67 por ciento; restaurantes, bares y similares, 7.42 por ciento; hoteles, 7.06 por ciento; servicios turísticos en paquete, 6.83 por ciento; autobús foráneo 6.34 por ciento; amén de las cuotas de autopista, 2.13 por ciento más.

El objetivo del INPT es medir la variación de los precios de seis componentes representativos para el consumo turístico; monitorear la fluctuación de precios en servicios turísticos representativos del país, y ayudar a los viajeros, empresas y diseñadores de políticas, a entender las tendencias en la industria turística e impacto en la economía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *