La marca que viste a la selección mexicana, Adidas, y la empresa Someone Somewhere, dedicada a ayudar artesanos y trabajadores textiles en la pobreza, presentaron una colección especial de los jerseys del tricolor intervenidas por mujeres artesanas de Naupan, región de la Sierra Norte de Puebla.
Esta colaboración refleja el compromiso de la marca alemana de buscar cambios significativos en las sociedades a través del deporte trabajando a la par con las marcas que guían esfuerzos para tener un impacto en las comunidades.
“A través de estos jerseys, tanto Adidas como Someone Somewhere, buscan honrar el trabajo de las artesanas mexicanas y continuar abrazando la herencia cultural del país y es que esta colección está inspirada en las comunidades en donde las artesanas crean cada una de sus piezas, ese espacio que ellas llaman ‘hogar'”, dijo Pablo Cavallaro, Sr. Director Brand Activation en Adidas.
“Una tradición como el bordado refleja quién eres, quién es tu comunidad y a qué le das valor. Sin duda, con esta colaboración e intervención, tenemos la oportunidad de conectar a estas comunidades indígenas de México con el resto del mundo”, dijo Fátima Álvarez, cofundadora de Someone Somewhere.
“Cada playera lleva 11 horas de bordado hecho a mano por artesanas de la Sierra Norte de Puebla, representando a los 11 jugadores que pondrán en alto el nombre de México en la Copa América. En estas 11 horas, las artesanas bordan más de 100 metros de hilo (la distancia de portería a portería en una cancha oficial) y demuestran que el talento de nuestra gente no tiene límites”, dijo Antonio Nuño, CEO y Cofundador de Someone Somewhere.
Un pequeño número de jerseys de local y visitante fueron intervenidos por Someone Somewhere. Esta colaboración no estará a la venta, pero los aficionados y coleccionistas de camisetas deberán estar atentos a la dinámica que se publicará en adiClub para participar y ganar una de estas piezas de gran valor.