El auxilio coordinado por la gobernadora Mara Lezama llegó a familias de Arboledas, en donde el agua de la intensa lluvia volvió a tomar altura. Por precaución, en caso de seguir subiendo, elementos del Ejército las trasladaron hasta un sitio más seguro, el refugio más cercano.

Previamente, con personal de la Marina y el Ejército, la gobernadora Mara Lezama Espinosa salió a las calles para atender las llamadas de auxilio de familias de la colonia Ampliación Proterritorio, una colonia que resultó, nuevamente, afectada por la intensa lluvia.

Mara Lezama, junto con personal de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, rescató a personas que quedaron atrapadas por la lluvia en algunos supermercados.

La gobernadora, personalmente acudió al auxilio y a coordinar labores de rescate de la población y trasladar, a quienes así lo necesitaban, a los 3 refugios abiertos y que ofrecen colchonetas y alimentos calientes.

“Seguimos en recorridos en diferentes colonias de Chetumal, atendiendo los reportes de la ciudadanía, tras las fuertes y atípicas lluvias que se han registrado y que continuarán”, dijo Mara Lezama.

Ante este pronóstico este viernes no habría clases en todos los niveles educativos en Othón P. Blanco y Bacalar.

“Les invitamos a seguir manteniéndose informados a través de los medios oficiales de la Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx y la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo”, añadió la titular del Ejecutivo.

“Los apoyos en especie siguen llegando a quienes más lo necesitan y los refugios están activos recibiendo a las familias, si tienen mascotas no duden en llevarlas, todos son bienvenidos. Si necesitan ayuda llamen al 911. ¡No vamos a dejar a nadie atrás! Todos los equipos de emergencia se encuentran activos”, destacó.

Asimismo, la noche del jueves en la colonia Las Casitas, el Ejército auxilió a familias cuya vivienda se inundó y las empezó a trasladar al CBTIS 253.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *