Trabajando por mejorar la imagen urbana del centro turístico más importante de México y América Latina, el Gobierno de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano y la Dirección General de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE) han realizado desde el mes de diciembre del 2023 a junio del 2024 el retiro de 23 espectaculares.

En entrevista, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, dijo “seguimos avanzando, aquí lo importante es seguir dando pasos adelante. Cada maniobra de este tipo, nos lleva alrededor de 3-4 horas, es importante mencionarlo, además se tiene que hacer, pues estamos garantizando la seguridad de todos los que transitamos por las vialidades de Benito Juárez. Entonces es un tema complicado, pero seguimos avanzando. Vamos a continuar, vaya, no es un operativo, pero sí es un trabajo en equipo junto a la Secretaría de Ecología, Desarrollo Urbano, con Imagen Urbana específicamente y con los publicistas para seguir bajando estas estructuras que están en diferentes puntos de la ciudad”.

Cabe señalar que estos espectaculares se encontraban distribuidos en diversos puntos del municipio poniendo en riesgo la seguridad de las y los ciudadanos y de los turistas, por lo que se puso en marcha el retiro de estas estructuras publicitarias.

En el mes de diciembre del 2023 se retiraron dos espectaculares, uno en el Distribuidor Vial esquina Av. Kabah y el segundo en la Av. Colosio esquina Av. Chac Mool.

El mes de febrero del 2024 fue el más activo en estas acciones con 10 retiros: El primero había sido derribado por los fuertes vientos y un accidente vial en la Av. Colosio en la lateral frente a la Toyota, en donde se intervino para que no siguiera representando un peligro para los que ahí circulaban; mientras que por riesgo alto de caer se quitaron los ubicados en la Av. Colosio frente a la Toyota, otro sobre Av. Kabah junto a Suzuki, el de la Av. Nichupté esquina con Av. López Portillo y el de la Av. Colosio por el Residencial Campestre; mientras el que se encontraba en Av. Arco Norte esquina con Av. Francisco I. Madero se retiró porque fue derribado por los fuertes vientos.

Siguiendo este segundo mes se quitaron por riesgo de caer el de Av. Colosio junto al CRIT; además, el ubicado en Av. Colosio junto a la Universidad Anáhuac.

Al proseguir con el programa de limpieza visual el de la Av. Colosio km. 4.3 dentro de SUMACASA y el de Av. Colosio km. 11.6, manzana 2, lote 56.

En abril se retiraron 4 ubicados en Av. Chacmool entre Ruta 4 y Ruta 5; Av. Kabah, esquina Av. Las Torres; Av. La Rioja esquina Av. 145 y con el Programa de Limpieza Visual el de Av. Colosio Manzana 9.5 junto a We Storage.

En tanto que en mayo se retiraron 4 carteleras publicitarias ubicadas en Av. Colosio frente a Residencial Campestre; así como una en Av. Bonampak, en Malecón Tajamar; asimismo se retiró de acuerdo al Programa de Limpieza Visual el espectacular ubicado en Av. Colosio frente a Lagos del Sol y finalmente en el mes junio se ha retirado el que se encontraba en Av. Colosio Km. 11, manzana 362.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *