“Este arroz ya se coció. Ganamos esta campaña y vamos a ganar la elección. ¡Este 2 de junio vamos todos a salir a votar!”, exclamó el candidato común a la gubernatura del Estado por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, ante más de 50 mil yucatecas y yucatecos reunidos en el cierre de su campaña.
Ante la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruíz, la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, las senadurías representadas por Mauricio Vila Dosal y Rolando Zapata Bello, así como todas las candidatas y candidatos a alcaldías, senadurías, diputados federales y locales, el aspirante a la gubernatura de Yucatán se comprometió a gobernar para todos y trabajar incansablemente por la seguridad y desarrollo de cada uno de los municipios del Estado.
Los terrenos de Mitza, espacio conocido como el “Malecón de Pensiones”, fue el escenario elegido para el cierre de campaña donde Barrera Concha enfatizó que su gobierno estará enfocado a las mujeres, los emprendedores, productores, pescadores, artesanos y cada uno de los sectores productivos que impulsan al Estado.
Afirmó que esta elección será histórica, tanto por la participación de la ciudadanía como por las alianzas logradas, pues aseveró que juntos, los partidos que han hecho de Yucatán un estado dónde se goza de paz social, tranquilidad, seguridad y desarrollo, lograron unirse en un frente común, en total congruencia a su objetivo principal, que es el de mantener el bienestar de los ciudadanos y a Yucatán con seguridad y por el buen rumbo.
Indicó que es preciso que todas y todos los ciudadanos cierren filas este próximo domingo y elijan por medio de su voto a quien en verdad desea cuidar del Estado y no a quienes buscan, por medio de la política y el “chapulineo”, satisfacer sus intereses personales y mezquinos.
“Tuvimos 90 días para tocar las puertas de las y los ciudadanos, nos queda ganar la elección. Está fuerza que hoy hemos demostrado será el preámbulo de un gran triunfo”, enfatizó Renán Barrera, teniendo como respuesta la ovación de los asistentes que respondieron gritando “¡Gobernador!”, “¡Gobernador!”.
Con el respaldo de las y los asistentes, el candidato aseguró que este próximo 2 de junio, Morena no pasará y será PAN quien mantenga la gobernatura del Estado.