En el último día de acciones del tiro deportivo con sede en el “Club Cinegético Jalisciense”, los estados de Quintana Roo, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora y Jalisco se repartieron las últimas medallas de oro otorgadas a las pruebas de fuego, correspondientes a los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024.

Con estas preseas Quintana Roo llegaba a 80 para afirmarse en los primeros lugares del medallero general de la justa.

El primer lugar de la fosa olímpica fue para María Fernanda Osorio, de Quintana Roo, misma entidad que se apoderó de su segunda presea de oro a través del Equipo Mixto; mientras que Jalisco logró la presea de primer lugar por cuenta del campeón por equipos en los Centroamericanos de San Salvador, Carlos Quintero.

Luego, María Fernanda Osorio hizo una excelente participación junto a Patricio Contreras Reyna para adueñarse del título de campeones Por Equipo Mixto en la categoría Escopeta.

“Este es mi tercer año en los Nacionales de la Conade y siempre me he mantenido entre las medallistas. El primer año gané tres oros y el segundo cuatro platas, así que esta vez venía con la idea de recuperarme de lo sucedido en 2023 y lo logré”, dijo Fernanda, quien le entregó así a su estado, Quintana Roo, las cuatro preseas de oro a las que aspiraba en esta competencia celebrada en el “Club Cinegético Jalisciense”.

María Fernanda logró las más altas puntuaciones en las pruebas de skeet individual, skeet mixto, fosa individual femenil y fosa mixto, y espera todavía mantenerse como una de las máximas medallistas en las pruebas de fuego en la siguiente edición, pues aún le restan tres años de participación en esta justa deportiva.

Estas actuaciones significaron conquistar 28 medallas de oro que se suman a las 20 de plata y a las 32 de bronce en lo que va de la justa.

De esta manera concluyen las pruebas de tiro de esta magna justa deportiva nacional, centrando totalmente la actividad a las de aire en el Polígono de Tiro del Code Paradero, hasta el próximo jueves 30 de mayo, cuando baje finalmente el telón de esta disciplina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *