En una caminata por la colonia Maya Paax, en la cual menudearon las quejas por inseguridad, iluminación, encharcamientos y baches, el candidato a la presidencia municipal de Tulum por Movimiento Ciudadano, Jorge Portilla Mánica, propuso siete acciones: La formación de un escuadrón nocturno de bacheo y pavimentación, rescate del centro y zona hotelera, y la creación de una aplicación digital para reportes de servicios públicos.
En ese tenor, también ofreció la integración de una brigada de pintura de espacios públicos y fachadas, recuperación de áreas verdes y vialidades, calles iluminadas y mejoramiento de drenaje fluvial para evitar inundaciones y mejora del servicio de recolección de basura.
Y en ese sentido, expuso que en las visitas casa por casa la mayor demanda, junto a la seguridad, los ciudadanos y ciudadanas piden pavimentación, bacheo, pozos de absorción, guarniciones y banquetas, así como iluminación.
En consecuencia, dijo, que junto a las grandes obras de infraestructura que se necesitan “en el gobierno humanista y de los ciudadanos vamos a aplicar de manera inmediata este programa de 7 acciones para el bienestar de las familias” aseveró.
“Los ciudadanos y ciudadanas saben que cuento con la experiencia y cumplo mi palabra, ellos me manifestaron que les resulta incomprensible que hoy haya quién ofrezca propuestas cuando nada hizo en su gobierno”, concluyó.