En un acto de justicia social y equidad, el candidato a la presidencia municipal de Morena, José Luis Chacón Méndez, implementará en su gobierno el programa “El Pueblo va al Cielo”, para que las familias cozumeleñas tengan la oportunidad de disfrutar de los atractivos turísticos de la isla, sin que represente un gasto adicional para su economía.
Las familias más desprotegidas podrán disfrutar de los atractivos turísticos de la isla, inspirado en el exitoso programa que implementó desde la Fundación de Parques y Museos de Cozumel y enfatizó que con ello también se fomenta la cohesión familiar y la conciencia ambiental.
El candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” se comprometió en retomar el programa “El Pueblo va al Cielo” desde la presidencia municipal, dando un paso hacia un Cozumel más inclusivo y equitativo, cerrando las brechas entre aquellos que pueden acceder a los recursos turísticos y los que históricamente han sido excluidos de ellos.
En sus recorridos, Chacón se ha encontrado con testimonios de personas beneficiadas por este programa, quienes destacan que, gracias a él, pudieron conocer este hermoso lugar que nunca habían visitado, a pesar de haber vivido en la isla toda su vida.
La iniciativa “El Pueblo va al Cielo” no sólo busca promover el turismo local, sino también garantizar que todas y todos los ciudadanos puedan disfrutar de la riqueza natural y cultural de su hogar, contribuyendo así a una prosperidad compartida y una mayor justicia social en la comunidad cozumeleña.