La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad México (SSC CDMX), a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y de la marca comercial “Hazme Valer” Productos Penitenciarios, puso a la venta sombrillas, agendas y bolsas ecológicas, para festejar a las mamás este 10 de mayo.
La SSC CDMX apuntó que dichos productos que son elaborados por personas privadas de la libertad que se encuentran en los Reclusorios Preventivo Varonil Sur, Oriente y Norte.
El kit La Jefecita, está integrado por tres piezas impresas en el taller de sublimado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que el diseño se realizó en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en el taller de impresión DTF y la costura se hizo en el Reclusorio Oriente, actividades en las que participaron más de 25 personas privadas de la libertad, quienes buscan consentir a todas las mamás con un detalle especial en su día.
La confección de los productos se consigue gracias a la colaboración de instituciones públicas y organizaciones civiles, las cuales apoyan en la capacitación, en el diseño e impresión digital, sublimado y operación de máquinas de costura recta y overlock de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.
El kit La Jefecita se puede adquirir por un costo de: sombrilla, agenda y bolsa ecológica (kit completo) en 250 pesos; mientras que la sombrilla sola cuesta 130 pesos; la agenda 120 pesos y la bolsa ecológica en 45 pesos.
Los productos están puestos a la venta bajo la marca institucional “Hazme Valer” Productos Penitenciarios, en el Museo de la Policía, ubicado la calle Victoria #82, de la colonia Centro; y en la sucursal de San Antonio Abad, en la calzada San Antonio Abad #130 PB, de la colonia Tránsito, ambas en la alcaldía Cuauhtémoc.
Esta actividad forma parte del trabajo y capacitación para el mismo, como lo marcan dos de los cinco ejes para la reinserción que se incluyen en el artículo 18 Constitucional para personas privadas de la libertad”, detalló la SSC CDMX.
La dependencia capitalina indicó que con estas acciones se realiza el fortalecimiento del vínculo familiar a través de la remuneración económica para las personas privadas de la libertad que se encuentran inscritos en el Programa de Trabajo Penitenciario y Capacitación Laboral.