A manera de apoyo a la educación de la juventud quintanarroense y cancunense, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y del Gobierno del Estado acudieron como invitados a la ceremonia de graduación de la generación 2019-2023 del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) en siete diferentes carreras.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez felicitó a los jóvenes, pero sobre todo a sus familias, mamás, papás, abuelos, porque ellos hicieron muchos esfuerzos para apoyar a los alumnos a culminar su preparación profesional.

Resaltó que para la administración actual una de las causas más importantes es fomentar la preparación, la capacitación y los estudios de manera permanente, ya que, con una comunidad educada para el mundo profesional, se puede aspirar a un mejor futuro y un ejemplo de ese respaldo, es que se han recibido a miles de jóvenes recién egresados para ingresar al mundo laboral en diferentes dependencias.

Les deseó nuevamente todo el éxito del mundo, que siempre pongan muy en alto su alma mater y a Cancún a donde vayan, además de que aprovechen todas las oportunidades que tengan para seguir avanzando en sus carreras profesionales.

A su vez, la gobernadora Mara Lezama externó que además esta generación vivió sus clases en la pandemia por Covid-19 por lo que fue mucho más difícil para ellos cumplir con sus deberes escolares y comprender los conceptos enseñados en áreas técnicas como las ingenierías.

Como parte de la ceremonia, entregaron los 230 certificados de licenciatura a cada uno de los egresados a quienes nuevamente felicitaron por su gran empeño por finalizar sus estudios de nivel superior.

También otorgaron los certificados a los ocho mejores promedios de la generación entre los que destacan Daniela Esmeralda Ramírez Puch, de Ingeniería en Gestión Empresarial con 97 de calificación; Imán Adriana Zempoalteca Forbes, de la carrera de Contador Público con 95.3, y Jaqueline del Rosario Puch Yanos, de la Licenciatura en Administración, con 94.7.

A nombre de sus compañeros, la alumna Daniela Esmeralda Ramírez Puch dio el discurso para toda su generación y comentó que en esta fecha cierran un ciclo de aprendizajes, recuerdos y crecimiento que llevarán siempre en su vida personal y profesional, pero se abre otro camino de oportunidades.

El Rector de la casa de estudios explicó que forman parte de los egresados del Tecnológico Nacional de México que es la institución superior más grande del país con 600 mil alumnos y en Quintana Roo cuenta con cuatro planteles y 11 mil estudiantes en total. De igual forma destacó que más del 50 por ciento de quienes culminaron, cumplieron con su respectivo proceso de titulación.

Los nuevos profesionistas corresponden a las carreras de Administración y Contador Público, así como las ingenierías de Mecatrónica, Electromecánica, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial y Administración, quienes al finalizar el acto académico hicieron el lanzamiento de su birrete para celebrar su éxito.

Asistieron también el subsecretario de Educación en la zona norte; la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Zacil Catalina May Carrillo; los subdirectores Académico, de Servicios Educativos, de Planeación y Vinculación, Administrativo; así como un representante de la delegación sindical del ITC Cancún.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *