Carla Humphrey, consejera nacional del INE, afirmó que hubo un rezago en la entrega de uniformes para los capacitadores y asistentes electorales, pero aseguró que para el 1 de Marzo “todos los capacitadores tendrán sus prendas”.
“Hubo un rezago que se está resolviendo mediante otras medidas y estamos ya en la etapa de darles a cada uno de estos capacitadores todas las prendas que requieren para hacer su trabajo con seguridad”.
Asimismo, comentó que estas prendas son importantes para que la ciudadanía pueda identificar y confiar en los capacitadores electorales al momento de recibirlos en sus casas.
Carla Humphrey comentó que no se tiene una fecha definitiva para que capacitadores y asistentes tengan las prendas faltantes, pero a partir del 1 de marzo todos los capacitadores tendrán ya las prendas.
Por último, recordó que la Institución “no es gestor de seguridad” (a priori), más bien funciona como el canal para que los y las candidatas electorales puedan proveerse de elementos de seguridad.
“El INE colabora dando información para que las autoridades competentes en materia de seguridad puedan afinar los esquemas de protección para proveer la seguridad en el proceso electoral en el caso de las personas que (la) soliciten”, aclaró.