Cancún, Q.R., a 18 de febrero de 2024.- Ante el próximo ejercicio democrático en el país y con el objetivo de que los servidores públicos continúen su labor sin incurrir en delitos electorales e infracciones administrativas, funcionarios municipales del H. Ayuntamiento de Benito Juárez recibieron el Curso en Materia de Blindaje Electoral, impartido por consejeros y directores de área del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).
En el evento, que fue realizado en Salón Presidentes del Palacio Municipal, el Secretario General, Pablo Gutiérrez Fernández en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, señaló que dicha capacitación se logró gracias a la gestión de la Alcaldesa, por lo que agradeció a los titulares de IEQROO por la respuesta favorable.
“Agradecemos profundamente al IEQROO por su favorable respuesta a la solicitud de la presidenta Ana Paty Peralta y por impartirnos este curso que nos dará a conocer las acciones institucionales sobre el uso y operación de los programas sociales y recursos públicos durante los comicios; así como los delitos electorales en los cuales pueden incurrir las y los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones”, señaló.
Por su parte, la consejera presidenta del IEQROO, Rubí Pacheco Pérez, reconoció a los funcionarios municipales de Benito Juárez por el interés en informarse sobre el comportamiento y tránsito en el ejercicio de sus funciones durante el proceso electoral local.
Asimismo, la consejera electoral Maisie Lorena Contreras Briceño señaló la importancia de estas capacitaciones, con el objetivo de que los trabajadores municipales sepan que las acciones de la función pública continúan, cuidando que no contravengan lo establecido en las disposiciones y normas vigentes.
Como parte del curso, los funcionarios recibieron capacitación para conocer más sobre las instituciones encargadas de la protección de las jornadas electorales, cuál es su responsabilidad como funcionarios para garantizar no incurrir en una falta o delito electoral y los acciones que se deben tomar para cuidar los principios de imparcialidad y equidad.