La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, señaló en conferencia de prensa en Washington que el resultado creíble del proceso electoral del 2 de junio 2024 es un tema prioritario ante la constante intervención del gobierno, por lo que las campañas y las elecciones no serán “un día de campo”.
Xóchitl Gálvez desestimó las encuestas que le dan una ventaja a Claudia Sheinbaum y aseguró que se está preparando para la campaña, y presentará las mejores propuestas para los problemas urgentes que enfrenta el país, como el aumento de la delincuencia.
“Yo creo que esto todavía no empieza, yo estoy preparando mis propuestas de cómo voy a cimbrar a los mexicanos, que México no va por el lado correcto. No va a ser un día de campo para la señora Sheinbaum”, expresó Xóchitl Gálvez.
Indicó que en la campaña electoral, que inicia el 1 de marzo, se deben realizar varios debates entre los aspirantes a la presidencia de la república, a fin de contrastar ideas y proyectos de nación.
“Se enoja (Sheinbaum) porque le digo que no la dejaron venir a Washington, pero tampoco la dejan debatir, tampoco la dejan que tengamos una mesa para contrastar ideas en un debate serio, fuerte, por ejemplo hablando de temas de cambio climático.
“Este gobierno está dispuesto a utilizar todo el poder del Estado para evitar que la oposición obtenga triunfos, usan el dinero público de los programas sociales, eso es evidente, que los servidores de la nación pasan casa por casa diciendo que tienen que apoyar al partido en el poder”, destacó.
La senadora con licencia del PAN indicó que los temas que más llaman la atención en Estados Unidos respecto a México es la certeza jurídica de las inversiones y la seguridad, ante el aumento de la delincuencia organizada.
“El tema que más les preocupa (en Estados Unidos) es la certeza jurídica en nuestro país desde el punto de vista de inversiones y el tema de la seguridad. Esos son los dos temas que siempre salieron a la mesa prácticamente en todas las conversaciones”, indicó.
La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México dijo que la relación entre ambos países debe abarcar más allá de fentanilo y la migración. Afirmó que con los legisladores norteamericano pudo intercambiar de nera más profunda las diversas problemáticas que aquejan a México.
Xóchitl Gálvez calificó de exitosa su gira por Estados Unidos y anunció que a partir de este jueves reanudará sus conferencias de prensa en la Ciudad de México, y estará lista para iniciar su campaña electoral el 1 de marzo.