La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó este jueves un avión que volaba desde México y era utilizado para transportar drogas, comunicó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FABN, Domingo Antonio Hernández Lárez.
De acuerdo con un comunicado, la FANB “inmovilizó e inutilizó en tierra un avión invasor” que entró ilícitamente al estado Zulia. Se precisa que la aeronave, una Gulfstream bimotor, fue detectada por los radares venezolanos al ingresar al espacio aéreo nacional con el ‘transponder’ apagado y sin el debido permiso del FIR [región de información de vuelo] de Maiquetía, por lo que se activó un plan de defensa.
Hernández Lárez añadió que “se presume que el avión era usado por grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera nacional”, subrayando que la FANB “posee toda la tecnología necesaria para hacer al país inexpugnable y reaccionar de inmediato ante cualquier ingreso no autorizado”.
“¡Venezuela no será usada como plataforma del narcotráfico! Aquí está el Sistema Defensivo Territorial alerta, y reaccionará de manera inmediata ante cualquier intento de invasión a la patria de Bolívar”, reza otro mensaje del alto militar, al que adjuntó imágenes del avión derribado.