Después de darse a conocer un video la semana pasada sobre una golpiza que unos comerciantes les dieron a turistas que visitaron el parque La Marquesa en el Estado de México, sale a la luz un nuevo material el cual está dando la vuelta en redes sociales.
En estas nuevas imágenes se puede ver otro conato de bronca entre comerciantes de la zona y turistas, donde los gritos y golpes son los protagonistas sin que se sepa a bien cuál fue el motivo de las agresiones, pues en el anterior video trascendió lo que detonó la gresca fue la solicitud de parte de los visitantes del cambio en dinero por el pago de unos servicios prestados por parte de los comerciantes.
De acuerdo al usuario @FernandoCruzFr7 en la plataforma X (antes Twitter), quien difundió el video fechado el fin de semana, en el clip se pueden apreciar a supuestos comerciantes y sujetos que rentan cuatrimotos golpeando a turistas que sólo buscaban un rato de esparcimiento.
En el video que dura alrededor de 1 minuto con 11 segundos se aprecia una camioneta tipo Van en la que presumiblemente se encontraban los turistas, quienes se disponían a retirarse del lugar, sin embargo, previo a que esto sucediera se ve cómo varios sujetos se acercan al vehículo para intercambiar reclamos.
Acto seguido, los ánimos se calientan y entonces es cuando comienza la trifulca, misma que no pudo ser contenida por otras personas que con asombro y temor comienzan a intentar persuadir a los agresores.
Ante estas imágenes, las reacciones en las redes sociales no se dejaron esperar, pues algunos usuarios señalan que este tipo de conductas no deben de suceder y muchos menos a los turistas, pues los lugareños generan ganancias y viven gracias a esta actividad.
El turismo está bajando. Aprendan a qué gracias a los turistas sus familias comen; A qué van, el lugar es caro, feo, la comida no es buena, no sé qué hacen ahí; Pues depende del turismo para que ese lugar desaparezca de una buena vez, ya no hay que ir a ese lugar”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.
De acuerdo a los usuarios, los mismos habitantes del lugar saben quienes son los agresores, por lo que solicitaron que sean ellos mismos quienes busquen una solución a este tipo de conflictos ya que todo lo que está difundiendo va detrimento del lugar y de sus ingresos.