La alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX), advirtió que a partir del 1 de enero iniciará operativos para prohibir la operación de franeleros en calles de las colonias Roma, Condesa, San Rafael, Juárez, Doctores y Cuauhtémoc y después se ampliará la medida a otras zonas.
Las autoridades de Cuauhtémoc ofrecerán opciones a los franeleros para que se incorporen al trabajo formal, indicó su titular Sandra Cuevas.
La demarcación anunció que también se realizarán verificaciones a los establecimientos mercantiles de alto impacto como bares, antros y restaurantes y suspenderá o clausurará a los que tengan alguna irregularidad como falta de Programa Interno de Protección Civil, violen los niveles de ruido o los horarios de operación y aforo.
Las inspecciones incluyen el retiro de pérgolas de la vía pública y liberar el espacios para los peatones, advirtió la demarcación. También se verificarán las obras inmobiliarias.
Operativo Diamante Remasterizado en la Cuauhtémoc
Se trata del Operativo Diamante Remasterizado el cual incluye dejar de recoger los residuos de los basureros clandestinos por un mes, con la intención de que los vecinos tengan que limpiar ellos mismos.
Cuevas indicó que existen en la alcaldía unos 150 tiraderos clandestinos generados, principalmente, por los vecinos, a pesar de que el servicio de recolección con camiones.
Más de 150 basureros clandestinos en la Cuauhtémoc, por qué, porque no hay educación, se les han olvidados las clases de civismo (…) La gente de limpia de la alcaldía Cuauhtémoc va a dejar que se haga ese basurero y lo vamos a dejar por un mes para que se eviten tirar la basura”, dijo.