El presunto autor del ataque contra la caravana presidencial tras la investidura de Javier Milei, perpetrado en Buenos Aires, fue detenido, según informaron fuentes oficiales.
“La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del presidente Javier Milei. Ya está a disposición de la Justicia”, indicó en sus redes sociales el ministro de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff.
El arresto ocurrió a las puertas de un canal de televisión local por efectivos de la Policía de la Ciudad y la Policía Federal Argentina, que investigaba la agresión registrada el domingo, cuando Milei se desplazaba en un vehículo descapotable entre el Congreso, tras su jura presidencial, y la Casa Rosada (sede de Gobierno).
El detenido fue trasladado por las fuerzas de seguridad y será acusado por el delito de intimidación pública agravada.
El supuesto autor del ataque fue identificado por el ministro porteño como Gastón Ariel Mercanzini, después de que una cámara de seguridad captara a una persona arrojar una botella de vidrio sobre la caravana en la que se desplazaban el jefe de Estado y su hermana y principal asesora, Karina Milei, ahora secretaria general de la Presidencia.
El objeto pasó por encima de los funcionarios e impactó sobre uno de los agentes de policía que custodiaba la caravana, que resultó herido en el lado izquierdo del cuello.
Al comprobarse que ni el presidente ni su hermana resultaron heridos, la caravana continuó su rumbo.
“El que las hace las paga: Mercanzini preso. Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad. Lo dijimos: el que las hace, las paga”, reiteró la nueva ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, al condenar el ataque en redes sociales.
Un día después de la agresión, Bullrich afirmó que se comunicó con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una “rápida investigación” del caso.