El papa Francisco insto hoy a los mexicanos a colaborar para ayudar a las víctimas del huracán “Otis”, que afectó duramente a Acapulco en octubre, y a incluir a todas las personas con discapacidad, al saludar a una delegación llegada a Roma de la Fundación Teletón.

“Queridos mexicanos os invitó a colaborar por las víctimas en Acapulco y a incluir a todas las personas con discapacidad en México, luchemos contra la sociedad del desperdicio, defendamos la dignidad de cada persona”, invitó Francisco en el saludo final de la audiencia general que leyó un colaborador debido a la bronquitis que sufre y que le impide aún hablar mucho.

Francisco realizó esta petición en el saludo a una delegación de la Fundación Teletón presente en la audiencia.

En la campaña de Teletón para este año esperan destinar recursos para dos nuevos centros de rehabilitación e inclusión infantil construidos en la montaña de Guerrero y en Mazatlán, así como también a la reconstrucción de otro centro en Acapulco y a la atención inmediata a la población de esta localidad a través de brigadas médicas, entrega de víveres y recuperación del patrimonio de las familias afectadas por el huracán “Otis“.

El papa ya expresó su cercanía a la población tras el paso de “Otis” y pidió que la Virgen de Guadalupe “apoyase a sus hijos”. También envió un telegrama en el que ofreció “fervientes oraciones por el eterno descanso de los difuntos” y pidió “al Señor que conceda su consuelo a quienes sufren los efectos devastadores del huracán“.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1732394986862178656

En la audiencia, el papa Francisco dijo que se sentía mucho mejor tras padecer bronquitis durante dos semanas, aunque volvió a pedir a un asistente que leyera su discurso.

Francisco caminó con bastón hasta el escenario en la sala de audiencias del Vaticano y sonrió ampliamente a la multitud que vitoreaba. Parecía de buen humor y atendió a varios prelados que acudieron a hablar con él en privado al final de la audiencia.

Explicando por qué pediría a su asistente que leyera sus palabras, dijo que “estoy mucho mejor, pero me canso si hablo mucho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *