El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, acusó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, de dar un virtual “golpe de Estado” al congreso de la entidad.
Mientras su homólogo del PAN, Jorge Romero, calificó al funcionario de Movimiento Ciudadano (MC) como “Trumpcito”, en referencia al ex presidente de Estados Unidos que orquestó el asalto de una turba al Capitolio.
Los coordinadores de las principales bancadas de oposición en el Palacio de San Lázaro reaccionaron así, después que un grupo de ciudadanos encapuchados e identificados como simpatizantes de MC que irrumpieron en la sesión del congreso local convocada para designar al gobernador interino de Nuevo León, luego de que Samuel solicitó licencia para dejar el cargo.
“Una multitud identificada con Movimiento Ciudadano irrumpió en el Congreso de Nuevo León; quieren impedir la elección del gobernador interino, hay un virtual golpe de estado de Samuel García. El estado norteño está en una crisis institucional armada por un indolente fantoche”, denunció en un mensaje en redes sociales.
El diputado Romero secundó la condena a la invasión de la turba a la sede del Poder Legislativo de Nuevo León:
“Es increíble el nivel de bajeza al que ha llegado el Trumpcito de Nuevo León. Ahora literalmente invadiendo a otro poder constitucional. Cuentan con todo nuestro apoyo los diputados valientes de Nuevo León”.