El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibe este lunes en Palacio Nacional a distintos gobernadores para abordar el censo de personas desaparecidas en el país.
De acuerdo con el presidente López Obrador, es muy probable que al iniciar el mes de diciembre próximo se dé a conocer el registro de personas no localizadas de la Ciudad de México, luego de que el nivel de avance en las revisiones está prácticamente concluido.
El presidente López Obrador dijo que el método de casa por casa se replicará en todo el país con la intención de tener información precisa y exacta de cuál es la situación de las personas reportadas como desaparecidas por sus familiares.
Yo pienso que sí en diciembre podemos ya informar. El modelo Ciudad de México ya casi esta terminado, ese es el que podríamos dar a conocer lo más pronto posible y lo vamos a acordar hoy que vamos a tener la reunión.Ya se está replicando el modelo de la Ciudad de México en todo el país, casa por casa porque resulta que se encuentran personas que estaban consideradas desaparecidas afortunadamente o, que están en otros lugares, a veces ni los familiares lo sabían y ¿qué sucedió?, que no se actualizó el censo, el registro y también hubo mala fe de nuestros adversarios que quisieron engañar diciendo que habían más desaparecidos que nunca y que coincidía con nuestro gobierno”, insistió el presidente.
Además de reiterar las acusaciones contra sus adversarios y la extitular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, el presidente aseguró que su gobierno no tiene nada qué ocultar; también aprovechó para acusar – sin dar nombres – a una organización religiosa de ayudar a generar mentiras y calumnias en contra de su gobierno.
Muy mala fe de organizaciones pseudo no gubernamentales, de la sociedad civil y hasta religiosas que yo respetaba mucho pero se han derechizado por completo y se les olvida que no hay que mentir que es la verdad la que nos hace libres; entonces, en el afán de afectarnos inventan, son capaces de calumniar y de hacer daño”, reprobó el mandatario.