La Guardia Costera de Estados Unidos atiende un derrame de petróleo en el Golfo de México, en la costa de Nueva Orleans.

Un oleoducto de la compañía Main Pass Oil Gathering (MPOG) presentó una fuga de crudo estimada en 1.1 millones de galones.

U.S. Coast Guard Heartland 

El Comando Unificado continúa vigilando y respondiendo a una descarga de petróleo cerca del sistema de oleoductos de la empresa Main Pass Oil Gathering (MPOG), conocido como el incidente MPOG 11015, cerca de la parroquia Plaquemines, al sureste de Nueva Orleans.

El viernes, los buques de Clean Gulf Associates desnataron y tomaron muestras de petróleo crudo aproximadamente a 4 millas al sureste de South Pass Louisiana. Se han recuperado aproximadamente 210 galones de mezcla de agua grasa.

El sábado el Comando Unificado realizó múltiples sobrevuelos y continúa monitoreando y respondiendo al incidente.

El domingo, los buques de Clean Gulf Associates desnatados y muestrearon petróleo crudo (aproximadamente 16 pulgadas de diámetro en la foto) aprox. 13 millas al sureste del South Pass LA. Se están realizando observaciones adicionales de superficie con los guardacostas en el lugar y sobrevuelos adicionales.

Desde la advertencia del derrame, la mañana del pasado 17 de noviembre, las autoridades se han movilizado para la limpieza del petróleo.

Hasta el momento se desconoce la causa del vertido, toda vez que el ducto involucrado había sido cerrado un día antes.

Buzos y vehículos a control remoto han inspeccionado más de 37 kilómetros de tubería para detectar la fuente.

El último informe de la Guardia Costera descarta contaminación de la costa o afectaciones a la vida silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *