Después de los llamados fallidos para detener la guerra Israel-Hamás y la muerte de miles de civiles inocentes, el secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió un cese inmediato al fuego en Gaza “en nombre de la humanidad”.

En un comunicado urgente, Stéphane Dujarric, portavoz del secretario General sobre Gaza, mencionó que António Guterres, está “profundamente preocupado” por la “horrible situación” en Oriente Medio y la “dramática” pérdida de vidas en lugares como hospitales.

El secretario General está profundamente preocupado por la horrible situación y la dramática pérdida de vidas en varios hospitales de Gaza. En nombre de la humanidad, pide un alto al fuego inmediato.

ONU suplica alto al fuego en Gaza

Hay que señalar que este llamado de alto al fuego en Gaza llega como una súplica de António Guterres, pues ya pidió en dos ocasiones previas que se detenga la guerra Israel- Hamás porque miles de niños, personal de salud, activistas y elementos de ayuda de la ONU han muerto.

Al exhorto para detener la guerra se han unido naciones enteras, pacifistas, comunidades, estrellas de cine, cantantes y políticos, sin tener éxito, debido a la negativa, sobre todo por parte de Israel.

Un solo hospital funciona en Gaza

La Oficina de la Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU informó que todos los hospitales en Gaza, con excepción del Al Ahli, han dejado de funcionar tras los bombardeos del Ejército de Israel, aunado a la falta de electricidad, oxígeno, alimentos, agua y suministros médicos.

Pese a las peticiones de la ONU para que pase la ayuda humanitaria a Palestina y puedan atenderse las víctimas inocentes de la guerra, Israel se ha negado rotundamente y desde el 21 de octubre solo 700 camiones han entrado a Gaza, lo que representa el 11% de la solidaridad mandada.

Respecto a los muertos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, mencionó que suman mil 200 víctimas desde la invasión de Hamás. Dichas cifras son menores a los que se reportan en Palestina que son 11 mil 267, de acuerdo con la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *