Por: Enrique Serna

Las autoridades hidrocálidas no deben descartar ninguna línea de investigación sobre la muerte de Ociel Baena, quien ostentaba una Magistratura en aquella entidad, pues el caso debe tratarse con perspectiva de género.

Así lo expuso el subsecretario de Gobernación, Félix Arturo Medina, quien exhortó a la Fiscalía local aplicar con amplitud el protocolo de investigación por delitos cometidos contra la diversidad.

Es necesario, argumentó, aplicar criterios de interseccionalidad  y perspectiva de género, dada la relevancia del caso, no sólo por el activismo que llevaba a cabo, sino porque el Gobierno de México tiene la convicción investigar, esclarecer y sancionar todos los delitos, por lo que se mantendrá al pendiente de las indagatorias.

Dividen versiones familia y Fiscalía

La primera versión de la Fiscalía del estado apunta al crimen de pareja pues según el fiscal, no ha indicios de una tercera persona en la escena del crimen y según el recabado, el asesinato fue preparado por la pareja de Ociel Baena, quien luego se suicidó.

En reacción, la hermana de la víctima, Cinthya Baena rechazó la versión oficial al mencionar que ya se habían recibido amenazas previas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *