Este año regresa el Gran Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México 2023 que saldrá de la Puerta de los Leones de Chapultepec, rumbo al zócalo capitalino.
Los participantes tomarán después Paseo de la Reforma hasta llegar al cruce con Avenida Juárez, darán vuelta para llegar al Eje Central Lázaro Cárdenas, luego se desplazarán por la calle 5 de mayo y arribarán al Zócalo capitalino.
Pasará por la Estela de luz, Fuente de la Diana Cazadora, El Ángel de la Independencia, Glorieta de la Palma, Monumento y Glorieta a Cuauhtémoc, Glorieta de las mujeres que luchan, Escultura El Caballito, Metro Hidalgo, Alameda Central, Palacio de Bellas Artes, Metro Allende y Zócalo capitalino.
El evento será el sábado 4 de noviembre a las 14:00 horas. Habrá artistas, bailarines y carros alegóricos.
Desde el 2016, cientos de personas se dan cita para disfrutar de un colorido desfile lleno de calaveras, diablos y flores de cempasúchil, además de todos los elementos característicos de esta celebración mexicana.
El acto durará cuatro horas y media en promedio y culminará con fuegos artificiales, espectáculos de luces y un concierto, con el sonido “La Changa” y el grupo “Los Miranda”.
Habrá carros alegóricos en memoria de José Guadalupe Posada, una trajinera de Xochimilco y otra con la participación del grupo La Maldita Vecindad que representa la cultura popular mexicana.
En la Alcaldía Xochimilco se pondrá la puesta en escena de La Llorona. La cita es en las trajineras del Embarcadero de Cuemanco, del 6 de octubre al 19 de noviembre. Los precios de los boletos rondan entre los 275 a los 550 pesos.