Adam Johnson, jugador profesional de hockey sobre hielo, murió el fin de semana tras sufrir un corte en el cuello con el patín de un rival en un partido de la Challenge Cup de la Elite Ice Hockey League (EIHL).
Dicho incidente se dio en el juego ante el Sheffield Steelers, donde el delantero estadunidense de los Nottingham Panthers recibió una patada en el cuello sufriendo un grave corte.
Asimismo, el canadiense aseguró que fue una patada intencionada, “terrible”, pero que Petgrave no lo hizo pensando en matar a una persona; incluso mencionó que el video es terrible, incluso no puede verlo de nuevo.
“¿Este chico hizo un movimiento muy poco ortodoxo? ¿Creo que estaba tratando de hacer algún tipo de contacto? Absolutamente”.
Sean Avery pidió que se deberían investigar las hojas delgadas de titanio en la parte inferior de los patines de los jugadores.
Tras el incidente, la policía de Yorkshire informó que ya se encuentran investigando las causas de la muerte de Adam Johnson, mismos que pidieron no especular sobre su fallecimiento.